Andan sueltos los Monos de los Libros



Llamando la atención de los transeúntes y automovilistas, Los Monos de los Libros de la Corporación Cultural de Curicó se han trasladado a diferentes puntos de la comuna para ofrecer un servicio de fomento a la lectura.

El León es uno de estos protagonistas que en su “pancita” no sólo lleva material bibliográfico, sino que además disfraces y juegos entretenidos.
Una coqueta hipopótamo, una atenta avestruz y una dócil jirafa completan el “team” de los monos de los libros que pueden ser solicitado en la Biblioteca Pública de la Corporación Cultural de Curicó, para que visiten tu consultorio, tu colegio, tu sede social, etc.
Este es uno más de los servicios itinerantes que ofrece la Biblioteca “Óscar Ramírez Merino” que, incluyendo cajas viajeras, bibliomóvil y otros, atiende a más de cincuenta instituciones en toda la comuna.

La creación de los monos

Gracias a un proyecto ganador del Fondo del Libro del Consejo de la Cultura y las Artes 2009, se pudo concretar este proyecto que ha logrado motivar y acercar a los más pequeños al mundo de los libros.
La creación de estas figuras estuvo a cargo de Paola Saavedra, quien trabajó durante meses, para dar vida a estos simpáticos monos que guardan más de una sorpresa en sus "pancitas".
La idea y ejecución del proyecto está en manos de la Corporación Cultural de Curicó, a través de su Biblioteca Pública Nº262 "Óscar Ramírez Merino".